viernes, 1 de marzo de 2013

ORGULLO

Es la primera vez que escribo algo así cómo un diario en el Blog y lo hago para describir las sensaciones que me despierta estar en esta Final Eight de Copa Italia.
Lo más importante es el orgullo que siento al haber llegado a la fase final de esta competencia con este grupo.
Después de 540 de km hemos llegado a Pescara; pero en realidad el camino hasta aquí ha sido mucho más largo.
Mi camino con muchos de estos chicos ha comenzado muchos años atrás, por el 2006, cuando apenas llegado a Italia, al Cornedo Calcio a5, me puse a darle una mano a Pablo Lamanna en la categoría "giovanissimi" (sub-14). Aprendí mucho ese año y al final después de terminar terceros la temporada regular fuimos al play-off, superamos al 2do y perdimos la final. De todos modos el camino había sido de mucho crecimiento.
Al año siguiente "pasamos a allievi" (sub-16) todos juntos. El primer año con el grupo dividido en 2 equipos se terminó en 4ta y 5ta posición. En la temporada sucesiva nuevamente fuimos protagonistas; terminamos 2dos, enfrentamos en el play-off al equipo que 2 años atrás nos había ganado la final y lo dejamos afuera (ilcalcioa5.com). Nuevamente estábamos en la final, pero la suerte sería la misma; otra vez la segunda posición.
Después preferí dejarlos en manos de otros entrenadores, ya llevábamos 3 años juntos y creí que era mejor para todos cambiar, que de esa manera creceríamos más todos. De todos modos estarían bajo mi "supervisión" (no en el término exacto de la palabra, sino porque siempre podía verlos).
El año pasado retorné a trabajar con algunos de ellos en el primer equipo (no teníamos sub-21) e hicimos una muy buena temporada y ahora, luego de muchas idas y venidas, llegamos a este instancia JUNTOS!!!
Como decía unos párrafos antes siento orgullo por el camino recorrido juntos; los sacrificios, los enojos, las alegrías, el crecimiento dentro del campo, pero por sobre todo fuera del mismo... pero también agradecimiento. Agradecimiento a la gente que siempre ha creído en mí, que me ha apoyado y me ha ayudado a crecer. A todos ellos: GRACIAS!!!
Es increíble haber llegado hasta aquí y lo más lindo es haber disfrutado este camino.
Buena Final Eight y como se dice aquí: In bocca al lupo!



0 comentarios:

Publicar un comentario